El miedo de volver al colegio: Alerta virus

Después de esta locura de año, tanto padres, profesores como niños estamos sumidos en una confusión, ¿qué está pasando? ¿qué va a pasar? ¿cómo vamos a gestionarlo? ¿se han establecido medidas sanitarias suficientes? ¿qué pasará si un niño enferma? Hay muchas preguntas sin respuesta que nos agobian y crean más incertidumbre.

Los niños después de 6 meses sin ir al colegio, echan de menos ver a sus amigos, las rutinas escolares, el olor de los libros nuevos etc. Pero

¿cómo le explico yo a mi hijo que no puede tocar a otros?

Aquí os dejo algunos consejos para llevar esta situación de forma más tranquila:

1. Debemos entender que esto es una nueva situación a la que tenemos que adaptarnos de forma indefinida. Es probable que nuestros hijos se adapten a ella antes que nosotros. Siempre estaremos dispuestos a hablar y resolver cualquier duda.

2. Estar al tanto de todas las normas sanitarias del centro de nuestros hijos puede que nos deje más tranquilos, así como hablar con el profesor y comprender la situación global.

3. No debemos mentir: Tenemos que explicarle de forma directa y sencilla que la situación a cambiado, que hay un virus que pone enferma a la gente y que para no enfermar, no debemos tocar a nuestros compañeros.

4. Enseñarle los protocolos de desinfección, por muy pequeños que sean nuestros hijos, pronto aprenderán y normalizarán a lavarse las manos 5 veces al día o a usar gel hidro-alcohólico y no llevarse las manos a la boca. Si nuestro pequeño de año y medio maneja la tablet así, estoy segura de que pronto aprenderá a todas las medidas.

5. Predicar con el ejemplo: A veces es fácil explicarle todas las nuevas medidas para no contagiarnos, pero lo que ve en casa es lo que repite. Si no nos lavamos las manos, no usamos mascarilla o saludamos a gente en la calle, es probable que nuestro hijo tenga problemas para adoptar las nuevas medidas.

Igualmente, se trata de una situación de excepción en la que necesitaremos un tiempo para acostumbrarnos. Así, dejemos algo de margen para que todos nos adoptemos a las nuevas medidas,

porque todos saldremos de esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s