5 consejos para construir vínculos con tus hijos

Es importante saber que la construcción de vínculos en fundamental en una familia y que dicha construcción dependerá del afecta, la seguridad que se le brinda y de la capacidad como padres para responder a sus necesidades.

De modo que no es algo que se construye de la noche a la mañana, sino que se trata de un proceso largo basado en la constancia y en el día a día. Se deben desarrollar habilidades que promuevan un entorno seguro, con disponibilidad, sensibilidad en sus necesidades, enviarle señales de aceptación y enseñarle que como sois un equipo como familia y se trabaja de modo cooperativo.

Para ello vamos a daros 5 consejos para construir vínculos:

1. Crear un entorno fijo y rutinario donde el niño pueda predecir qué va a ocurrir. Por ello debemos evitar tener un entorno caótico y cambiante donde el niño no comprenda qué ocurre o qué va a pasar en el futuro.

2. Dejar que lleve la iniciativa en la comunicación, juegos y respetar sus ritmos.

3. Ser sensibles a lo que necesita nuestro hijo por ello debemos estar atentos a sus necesidades reales. Por ello no siempre se debe responder del mismo modo, porque no son las mismas necesidades.

4. Hacerle sentirse aceptado y cercano. Sin darnos cuenta podemos hacer que se sienta rechazado, desaprobado o crear una distancia afectiva.

5. Ser accesibles y responder a sus necesidades de comunicación o malestar. Si ignoramos sus señales de malestar o le hacemos esperar innecesariamente, puede generar desconfianza y problemas de apego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s