Carnaval: La magia del disfraz

Llega el carnaval y con ello toda la magia del disfraz. Disfrazarse es una de las cosas que más le gustan a los niños y es, sin dudad, una de las situaciones más divertidas del año.

Pero… ¿qué beneficios tiene disfrazarse?

1. Creatividad: Los niños que se disfrazan tienden a ser más creativos. Aumenta su capacidad de imaginación y creatividad para crear el personaje que ellos quieran, a veces, mezclando caracteres tan inversomíles como Darth Vader princesa.

2. Empatía: La capacidad de ponerse en la piel del otro es una habilidad muy importante en el desarrollo social y afectivo de una persona. Cuando un niño se disfraza se transforma en otra persona adoptando el rol, pensamientos y conductas que el personaje llevaría a cabo.

3. Cultura: Vestirse de personajes característicos de la historia o de la actualidad les da un bagaje cultural y amplían su repertorio de conocimientos. Es un buen momento para conocer algo más de los personajes de los cuales se van a disfrazar.

4. Desinhibe: Cuando un niño se disfraza se expresa de forma más libre, puesto que está adoptando las normas de un personaje, da rienda suelta a su imaginación creando nuevas capacidades a su personaje y adoptándolas como suyas. Desarrollando una parte de su personalidad que puede estar escondida.

5. Desarrollar el vocabulario: Desarrolla la capacidad de adoptar un lenguaje nuevo, una serie de palabras que solo su personaje diría. Por ejemplo un personaje histórico que hablara de usted o un guerrero que habla de técnicas de batalla o de tipos de espada. Es un buen momento para enseñarle palabras o características de su personaje.

Para aumentar su creatividad, déjale elegir el disfraz o en todo caso, busca piezas sueltas de otros disfraces para que cree un personaje totalmente nuevo. Un cowboy galáctico, una lagartija princesa, un drácula cocinero… Las posibilidades son tan infinitas como la imaginación de tu hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s