Locura navideña: ¿Qué debemos regalar?

Siempre hemos oído que regalar mucho es contraproducente, sin querer creamos niños sobre regalados y con problemas para valorar lo que tienen. Pero, entonces ¿qué debemos regalar? ¿qué es lo apropiado?

Aquí vienen unos consejos para estas navidades: Lo mejor es reglar solo y exclusivamente 4 regalos, pero parece poco ¿no? Tenemos que empezar por nosotros mismos, siempre que compramos algo, pensamos “qué poco, debería cogerle algo más, aunque sea una tontería“. Por ahí es donde debemos empezar entonces. Los niños tienen que valorar lo que se le regala y ser agradecidos y, para ello, tienen que ser significativos.

De hecho, un programa muy famoso de EE. UU. comenzó a pedir a sus padres que regalaran a sus hijos regalos insignificantes para comprobar las reacciones de los hijos. La prueba resultó un éxito y nos enseña cuáles son los valores de cada uno de ellos. Os dejo el vídeo:

De modo que los 4 regalos deben ser:

1. Ropa: Debemos regalarle algo de ropa, un pijama, un jersey, lo que sea. Hay niños que se molestan si se les regala algo de vestimenta, porque no lo ven como algo especial, pero es por ello que regalarla hace que adquiera un valor especial, deben saber que la ropa para algunas personas es un lujo y que sea motivo de regalo en navidad les hará verlo de otra forma.

2. Una actividad familiar: En navidad sin darnos cuentas caemos en lo material, pero también podemos regalar experiencias, que seguro que las recordarán durante toda la vida. Podemos regalar un vale para ir a una excursión, al cine, a un museo que a ellos le guste o un fin de semana a algún sitio. Es una buena oportunidad para que pasemos un momento en familia inolvidable.

3. Un libro: La mejor forma de que los niños se inicien en la lectura es regalar un libro por navidad. Hay infinidad de tipos de libros, aunque nuestro hijo no tenga interés o tenga algunas dificultades con la lectura encontraremos esa temática que le gusta y se introducirá de lleno en el mundo de los libros. Por lo hablar de los beneficios de leer.

4. El juguete que le gusta: Por su puesto no nos vamos a olvidar que es navidad y que la llegada de los Reyes o Papá Noel es un hecho muy esperado por los niños y qué sería de ellos si no trajeran su juguete favorito. Seguro que hay algo que nuestro hijo quiere por encima de todo y lleva hablando de ello todas las navidades, o incluso todo el año.

No debemos olvidar que, aunque parezcan pocos regalos, luego vienen lo que le han dejado en casa de los abuelos, de los primos o de los otros tíos. De esta forma no crearemos a un niño hiper regalado y empezarán a valorar las cosas por lo que son, primando las experiencias en vez de lo material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s