Claves para gestionar el tiempo

Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?

Mahatma Gandhi

Al día le faltan horas cuando uno tiene un hijo y es que ya no sabemos qué hacer para aprovechar el tiempo al máximo, para que nos dé tiempo a hacer todo en el día. La clave es: organización. Organizar el día y eliminar aquellas situaciones o gestiones que nos roban el tiempo es crucial.

  1. Ladrones del tiempo: Se trata de eliminar aquellos factores negativos que nos impiden aprovechar el tiempo. Algunos de ellos son inevitables, pero otros, pueden reducirse considerablemente o incluso eliminarse. Para ello debemos identificar nuestros propios ladrones de tiempo, como, por ejemplo, reuniones que sabes que serán infructuosas, a veces, es mejor aplazarlo para cuando todo
    esté realizado y poner los puntos en común. Otro ejemplo, es apagar el móvil cuando sales del trabajo, muchas veces llegamos a casa, pero no hemos dejado de trabajar, seguimos atendiendo llamadas o pendientes de correos y mensajes de texto, lo que nos impide pasar un tiempo de calidad en familia.
  2. Busca oportunidades de compartir momentos: Pequeñas situaciones cotidianas se pueden convertir en grandes momentos en familia, como, por ejemplo, hacer la cena junto a tus hijos, ellos pueden ser tu pinche de cocina. Puede ser un gran momento para charlar con tu hijo, que te cuente como le ha ido el día, que te cuente algo sobre sus amigos o lo que le ha pasado en el patio, mientras aprender sobre las cosas de la cocina. A veces, escuchar a nuestro hijo
    crea una gran conexión, además de conocerlo mejor y compartir cosas con él.
  3. Nuestros hijos también deben organizar su tiempo: No tiene sentido que gestionemos nuestro tiempo, si llenamos las tardes a nuestros hijos de actividades. Llegamos pronto a casa para llevarlos al tenis, a pintura o a natación. Es genial que nuestro hijo realice alguna actividad extraescolar, pero no es sensato llenarle el tiempo constantemente de actividades. Los hijos quieren pasar tiempo con nosotros y, aunque no lo parezca, aburrirse en casa.
    Una de las claves para gestionar el tiempo es la organización y establecer prioridades.
    ¿Qué es lo que queremos? ¿Cómo puedo conseguirlo? Sin duda, la etapa de nuestros hijos en las que podemos compartir ciertas cosas es finita y hemos de aprovechar al máximo el tiempo con ellos. Además, ellos lo recordaran con cariño y entusiasmo, además de sentirse queridos y apoyados en su día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s